Saltar al contenido

Mesa de Trabajo de Acero Inoxidable

mesa de trabajo carniceria y pescaderia

Catalogo de Mesas y Bancos de trabajo de Acero Inoxidable

¿Tienes un negocio de pescadería o carnicería? Si es así, dentro del mobiliario con el que debes contar no puede faltar por nada una buena mesa de trabajo de acero inoxidable. Esta será una de las mejores inversiones que realices, ya que te dará ese espacio donde trabajarás tú o tus empleados de manera eficiente.

Pero, ¿en verdad es tan importante una mesa de trabajo de acero inoxidable en tu negocio? ¿Qué variedad de estas hay en el mercado? ¿Cuánto pueden costar? A continuación te vamos a responder estas y otras interrogantes frecuentes al momento de adquirir este maravilloso mueble de oficio.

¿Para qué sirve una mesa de trabajo de acero inoxidable?

Un banco o mesa de acero inoxidable es el mejor de todos los tipos de mobiliarios de trabajo que pueden existir. Esto se debe a la resistencia que aportan en su estructura, soportando labores donde se utiliza mucha fuerza bruta como en el caso de la carpintería, mecánica o bricolaje.

Pero ahora, en la actualidad hay modelos de estas, específicamente creados para ser utilizados en negocios como carnicerías y pescaderías. Así, estas traen toda esa resistencia y durabilidad a estos comercios que también las necesitan.

GOTOTOP Mesa de Trabajo de Acero Inoxidable 100 x 50 x 95 cm, Mesa Auxiliar de Operaciones con Puertas correderas para Cocina, Restaurante
  • Nuestra mesa de trabajo con espacio de almacenamiento es un auténtico equipamiento básico en cualquier establecimiento hostelero, como restaurantes, hoteles, comedores, etc
  • Hecho de acero inoxidable, el armario de cocina es muy duradero, estable y fácil de limpiar, por lo que es perfecto allí donde se necesite un alto nivel de higiene
  • Gracias al amplio espacio de almacenamiento inferior, el armario para restaurante mantendrá la cocina más organizada y limpia
  • Además, las puertas correderas garantizan un cómodo acceso a todos los ingredientes que necesites
  • El armario de almacenamiento para cocina es fácil de montar

Beneficios de una mesa de acero inoxidable para pescaderías y carnicerías

Pero aunque la mayor característica que se conoce de una mesa de trabajo de acero inoxidable sea su solidez, estas aportan mucho más que solo eso. Si tu nicho es de estos negocios de comercialización de alimentos, ahora verás esas ventajas que te da el contar con tu propio banco de acero a la hora de trabajar.

Mayor higiene

El sector de la comida es un área bastante delicada, ya que la salud de tus compradores puede estar en juego si no tienes las medidas necesarias. Y como sabrás, mantener la limpieza en un negocio de pescadería o carnicería, puede a veces resultar en un pequeño dolor de cabeza, puesto que hay que estar limpiando constantemente.

Con una mesa de trabajo de acero inoxidable esta continua limpieza se simplifica mucho más, al contar con una superficie sobre la que esas manchas de tus residuos no se fijarán tanto. A diferencia de los bancos de madera, con uno de acero no tendrás muchos inconvenientes al usar algunos químicos de limpieza, o tallar, de ser necesario.

Además, como de seguro te podrás imaginar, el material de estos retiene mucho menos los olores en comparación con la madera. Este es un punto extremadamente importante para un negocio que no quiera correr a sus clientes con aromas desagradables.

Gran durabilidad

Un negocio de carnicería, charcutería o pescadería está de manera seguida movilizando productos en su área de trabajo. Siempre hay muchos empleados cortando, moliendo, y rebanando por todos lados, por lo que es necesaria una superficie que resista esto.

Si estás pensando en comprar una mesa de trabajo para tu comercio, debes saber que las de acero inoxidable son las que por mucho te van a durar más tiempo. Incluso siendo utilizadas de forma constante, y con la exigencia que conllevan este tipo de negocios, está garantizado que son funcionales por más tiempo.

Medidas de seguridad

Esa misma durabilidad y resistencia se traduce en una mejor seguridad para ti y tus empleados. Imagina que un día estás picando piezas de carne o pescado, y de repente la superficie donde te estás apoyando, y sobre la que lanzas esos filosos utensilios se viene abajo. Muy probablemente ocurriría un grave accidente que pudo ser evitado.

Con una mesa de trabajo de acero inoxidable te aseguras de que un escenario así no va a suceder, y que tus trabajadores no se verán perjudicados por no contar con áreas y equipos adecuados.

Más rentables

Esta quizás sea la unión de los otros beneficios en conjunto. Si tienes más higiene, durabilidad y seguridad en tu banco de acero, es fácil decir que conseguirás una mejor rentabilidad que con un mueble de cualquier otro material, ya sea madera, e incluso diferentes metales.

A corto plazo, puede que digas que un banco de otro tipo te salga a mejor precio. Pero como buen empresario, si te proyectas a futuro, conseguirás ahorrar mucho en el capital para tu negocio al decidirte por una mesa de trabajo de acero inoxidable.

¿En qué pensar al momento de comprar una mesa de trabajo para tu pescadería o carnicería?

Como es una inversión que vas a realizar para tu negocio, es importante que no te lo tomes a la ligera. Lo ideal siempre será sacarle el máximo provecho a tu dinero al adquirir un equipo rentable. Por esto, hemos analizado cuáles son esos factores a considerar antes de decidirte por la mejor mesa de trabajo de acero inoxidable para ti.

Tamaño

La amplitud de la mesa que vas a llevar a tu comercio de alimentos se debe elegir con cuidado. Si escoges una no muy grande, provocarás que tus empleados se queden sin un lugar en la superficie para atender clientes. Por otro lado, si llevas una demasiado amplia, es posible que no deje el espacio suficiente en el local para desplazarse.

Lo recomendado es que tomes las medidas del banco de trabajo que necesitas, y después sí vayas en búsqueda de esa mesa de acero para ti. La oferta del mercado es algo por lo que no te debes preocupar mucho, ya que hay de todos los tamaños. Puedes encontrar desde algunos grandes con medidas de 290 x 115 cm, hasta otros más compactos de 100 x 60 cm para espacios reducidos.

Altura

Normalmente no vas a necesitar regular el alto de tu mesa de trabajo de acero inoxidable de forma seguida, pero es conveniente que sepas que hay modelos con esta opción. Por su parte, las mesas de altura fija casi siempre tienen unos 90 cm, que a menudo son ideales para trabajar de manera cómoda.

Diseño

Aquí también hay una amplia gama de opciones disponibles, para que puedas escoger la que más se adapte a los requerimientos de tu negocio. Es posible hallar mesas de trabajo de acero inoxidable con marcos, esquinas recubiertas, mostrador, separaciones, entre otros.

Para algunos puede resultar algo extraño que se hable del diseño estético de un banco para carnicerías y pescaderías. Sin embargo, la verdad es que este es bastante importante, y clave si se quiere un comercio exitoso. Recordemos que a menudo estos negocios tienen ambientes de trabajo abiertos, donde los clientes verán cómo se cortan y empaquetan sus pedidos, y si el área de trabajo no luce de buen aspecto, irán a otro lugar.

¿Con gavetas y repisas?

Una mesa de trabajo de acero inoxidable no solo te proveerá de esa superficie para preparar las órdenes en tu comercio. Esta también te puede servir de mueble para guardar los utensilios que emplees a diario. Como es una zona en la que de manera frecuente se usan muchos cuchillos, tijeras, tablas y demás, es importante mantener un orden.

Muchos de estos bancos de trabajo cuentan con espacios de almacenamiento como gaveteros y repisas especialmente diseñados para que cuando estés trabajando no tengas que hacer esperar a los clientes por no encontrar tu indumentaria. Algunos incluso vienen con islas dobles en el medio de la superficie, lo que ayuda a aprovechar muy bien el espacio en tu local.

¿Lavabo y desagüe?

Esta puede ser una función bastante conveniente para mantener aún más la higiene de tu comercio. Algunas mesas de trabajo vienen con sistemas de desagüe y lavabo, que resultan perfectos para que no se acumule la suciedad en tu área, y así darle una mejor impresión a la clientela.

Si te decides por una mesa de trabajo de acero inoxidable que incluya estos elementos, harás más fácil las labores de tu personal. Al mismo tiempo ahorrarás capital al no tener que adquirir, por ejemplo, la pieza del lavabo por separado.

Consejos finales para adquirir tu mesa de trabajo de acero inoxidable

Como has visto, hay una mesa de trabajo de acero para todo tipo de negocios de carnicería o pescadería, solo debes aplicar lo que te hemos proporcionado para que la puedas encontrar. Lo primero siempre será pensar en ese “¿qué necesita mi comercio?”.

¿Tienes un buen espacio disponible en tu local? Un banco de acero inoxidable de 200 x 70 cm hará que tus empleados tengan un área de trabajo amplia para desempeñarse bien, y dejará todavía un buen lugar a tus clientes.

Pero si no cuentas con muchos metros cuadrados, siempre hay opciones como una mesa de 80 x 70 cm con repisas en isla. Esta te ayudará a optimizar el espacio en tu local, sin negarle a tu personal las condiciones para mantener su seguridad en el trabajo.

En la parte de las características adicionales que te mostramos pueden incluir estas mesas, lo mejor es elegir un mueble que ofrezca varias de estas. Un equipo funcional le dará un valor agregado a los productos de tu negocio que no sabías que podrías obtener.