Saltar al contenido

Banco de Trabajo Metálica

banco de trabajo metalico

Catalogo de Mesas y Bancos de trabajo para Carpintero

Al momento de hacer nuestras tareas de carpintería, mecánica o bricolaje, si algo es importante, es la resistencia, ya que muchas veces tenemos que utilizar toda la fuerza para llevar a cabo algunos proyectos. Por este motivo, no hay nada mejor que tener una banco de trabajo metálico en la que podamos realizar todas las labores.

Una mesa de este tipo es nada más y nada menos que el banco más resistente del mercado que puedas tener en tu taller. Esta es ideal para cualquier clase oficios manuales de reparación que acostumbres a realizar, puesto que su durabilidad y confianza siempre es conveniente. No importa si vas a colocar pesadas piezas eléctricas sobre ella, o simplemente quieres hacer algunos planos de construcción.

Ventajas de una Banco de Trabajo Metálico en tu taller

Pero una banco de trabajo metálico no únicamente se destaca por su resistencia. Esta dispone además de muchos otros atributos que la convierten en ese mueble perfecto para tu taller o garaje. A continuación puedes ver todos esos beneficios con los que contarás al adquirir la tuya.

Oferta
STANLEY FATMAX FMST1-75672 - Mesa de trabajo plegable, Gran superficie de trabajo, Patas metálicas, Soportar hasta 455 kgc, FMST1-75672
1.399 Opiniones
STANLEY FATMAX FMST1-75672 - Mesa de trabajo plegable, Gran superficie de trabajo, Patas metálicas, Soportar hasta 455 kgc, FMST1-75672
  • Simplemente despliegue y comience: el mecanismo de plegado simple permite un montaje rápido en segundos
  • Para una variedad de aplicaciones: Gran superficie de trabajo de 85x60cm
  • Capacidad de carga: banco de trabajo con capacidad de carga de hasta 455 kg, patas de metal para mayor estabilidad
  • Transporte práctico: Equipado con un asa para un transporte conveniente
  • Volumen de suministro: 1x banco de trabajo plegable

Mayor seguridad

Cuando estamos realizando reparaciones en el hogar, o llevando a cabo algún proyecto, es común que utilicemos herramientas que pueden resultar peligrosas si no se tienen las medidas de seguridad respectivas. Así, contar con una mesa que sabes no se va a partir por la mitad cuando estás taladrando o cortando un trozo de madera, es imprescindible.

Gran estabilidad

Si eres una persona con experiencia realizando tareas de bricolaje o carpintería, de seguro sabes muy bien que poseer una buena estabilidad en tu superficie de trabajo es imperativo si quieres tener calidad en tus proyectos. Eso de que el banco se esté moviendo hace, por ejemplo, que tus cortes no sean uniformes, lo que te resultaría aún más perjudicial si realizas obras para comerciar u ofreces un servicio de reparaciones.

Mejores diseños

Una banco de trabajo metálico también posee diseños más refinados y estéticamente llamativos que otros tipos de banco para taller. Esta parte es importante si quieres adquirir uno de estos muebles para tu negocio. ¿Quién dice que no puedes tener un mobiliario que además de darte seguridad y durabilidad, te haga proyectar una buena imagen de tu taller a los clientes?

Más facilidad de limpiarla

Con los bancos de madera hay que tener mucho cuidado cuando se va a limpiar su superficie, ya que ciertos químicos pueden dañarlos. También si hay manchas muy pegadas, es difícil quitarlas, al no ser recomendado tallar en ellos. Por el contrario, con una banco de trabajo metálico esto no es un problema, porque este material impide que la suciedad se fije al planchón. Así, solo necesitarás un paño húmedo para pasarlo de vez en cuando.

Con más funciones incluidas

Dado que el metal es más maleable que la madera y otros materiales comunes de bancos, estas mesas por lo general cuentan con más funciones que el resto. Podemos encontrar bancos de acero con gavetas, estantes, gabinetes, colgadores, y más.

Tipos de Banco de Trabajo Metálico

Como ya se dijo, al ser este material el preferido por los fabricantes de bancos para taller por su facilidad para ser manejado, y así permitirles crear mesas más elaboradas, existe una amplia gama de clases de estas que podrás adquirir. Si te has convencido de comprar una, a continuación te dejamos algunos de los tipos de modelos más populares.

Mesas con gavetas

Son las mejores para almacenar tus equipos de una forma segura, ya que los puedes organizar en sus compartimentos cerrados, y así protegerlos del agua, polvo, o peor, que se extravíen. Algunos modelos incluso vienen con cerraduras en sus gaveteros para mayor seguridad.

Bancos con estantes

Perfectos para pintores o carpinteros que mientras están trabajando necesitan tener sus materiales y equipos a mano. También sirven como mobiliario para exhibir los productos que se venden en una tienda de reparaciones, al mismo tiempo que lo podrás usar de superficie de trabajo.

Mesas con gabinetes

Una banco de trabajo metálico con gabinetes es la variedad que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento. Dependiendo del tamaño de banco que elijas, podrás colocar en él hasta materiales de bricolaje grandes como llaves de tubo, o tu maletín de herramientas.

Bancos con ruedas

Muy convenientes al momento de tener que trabajar al aire libre, o cuando cuentas con un taller espacioso y necesitas mover algún proyecto pesado que haces. La resistencia y movilidad combinada de estos, ayuda a que los puedas colocar en sitios que no son recomendados para mesas de madera.

Banco de trabajo metálico vs. Mesa para taller de otros materiales

Si estás buscando una mesa para tu área de trabajo, y aún no te convences de si los bancos de metal son los adecuados para ti, hemos hecho esta comparación para que puedas evaluar por ti mismo si de verdad te conviene irte por la opción de un mueble de este metal, o mejor serán los de otros materiales.

Resistencia: en esta primera categoría, por supuesto que una mesa de trabajo de metálica saca ventaja por sobre cualquier banco de otro tipo. La solidez de este metal es realmente increíble, al comprar un mueble para tu taller de acero, estás adquiriendo un equipo de por vida.

Capacidad de carga: los bancos para taller que tienen la mayor capacidad de soporte de peso son precisamente las mesas de trabajo de metálico. Estamos hablando de que las más fuertes son capaces de aguantar hasta unos 2000kg, haciéndolas ideales para reparaciones de mecánica donde las partes son bastante pesadas.

Tamaño: dado que el material de una banco de trabajo metálico es más resistente que cualquier otro, permite hacer muebles más grandes sin que se vea afectada la seguridad, así que aquí estos de igual manera le ganan a los demás tipos de bancos. Pero también hay algunos que son de tamaños más reducidos, para esas personas que no cuentan con mucho espacio en su taller o vivienda.

Precio: aquí quizás los bancos de madera se podrían ver como una opción un poco más atractiva, al ser más económicos. Sin embargo, una banco de trabajo metálico ofrece una mejor relación calidad-precio por durar mucho más. Recordemos que cuando compramos un mueble para nuestro taller, siempre debemos pensar en lo más rentable a largo plazo.

Guía de compra para adquirir tu mesa de trabajo de acero

Ya que has llegado hasta aquí, puedo saber que realmente estás interesado en tener tu propia mesa de trabajo de acero en tu lugar de oficio. Para esto, necesitarás conocer a la perfección cuáles son los puntos que debes considerar para hacer la mejor inversión posible, sacándole provecho a tu dinero y, aún más importante, asegurar tu comodidad al momento de trabajar. Por eso, a continuación te los presentamos.

Capacidad de carga

Como ya te mencionamos, puedes encontrar modelos con altísimo soporte de peso. Lo importante es que analices bien cuál será la utilidad que le darás a tu mesa para que adquieras una que sea ideal. No es necesario que, por ejemplo, compres un banco con una capacidad de 1000kg si solo lo piensas usar para labores caseras. Como por el contrario, si lo emplearás en un taller mecánico, sí es conveniente irte por esos de gran soporte de cargas.

Tamaño de la superficie

También depende del uso específico que la vayas a dar a tu mueble de taller. Lo más recomendable es que tengas uno bastante amplio para que no te quedes sin espacio de trabajo al realizar alguna obra. Para uso casero, con una superficie de 120 x 60 cm, por lo general es más que suficiente, aunque también hay modelos de más área.

Altura de la mesa

En este punto debes considerar si el banco será de uso personal o si lo quieres comprar para tu taller comercial, y lo utilizarán varios empleados. Si tu caso es el primero, con una mesa de trabajo de acero  de unos 85 cm de alto estará bien. Pero si son muchas personas las que lo van a usar, se aconseja que compres un equipo de altura ajustable.

Espacios de almacenamiento

Como viste en los tipos de mesa de trabajo de acero, hay muchas opciones en el mercado que ofrecen distintas facilidades de almacenamiento. Esto es una gran ventaja, porque nos solo tendrás una superficie donde laborar, si no también un estante para guardar tus materiales y equipos.

¿Con ruedas o fijos?

Depende de lo amplio de tu taller, o si quieres tener la facilidad de mover tu banco hacia el exterior cuando lo desees, sin dañar el piso. En cuanto a la estabilidad, si eliges una variedad con ruedas, no te deberás preocupar porque tu mesa se desplace mientras trabajas, ya que las mejores tienen un sistema de fijación para asegurarse de que eso no pase.