Saltar al contenido

Tornillo para Banco de Trabajo

tornillo para banco de trabajo hierro fuerte

Catalogo de Tornillos para Mesas y Bancos de trabajo

Al momento de realizar tus trabajos manuales en casa o como profesional, ya sea perforar, cortar madera, entre otras, es indispensable mantener tu seguridad. Para ello, siempre tendrás la opción de ayudarte con un buen tornillo para banco de trabajo, que le otorgue una mayor firmeza a la operación.

¿Te imaginas que estás cortando madera y la pieza se resbala de la mesa? Esto no solo hace que el proceso sea más lento y tedioso, sino que además puede terminar en graves accidentes. Es por eso que si buscas evitar que esto ocurra, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el tornillo para banco de trabajo, y que de esta forma tomes la mejor decisión posible.

¿Para qué se utiliza un tornillo para banco de trabajo?

Si tienes un banco de trabajo en casa, para tus obras de herrería, carpintería o plomería, es momento de que empieces a pensar en tu seguridad. Un tornillo para banco no recibe este nombre porque sí, sino por ser el complemento que necesita la mesa donde vas a ponerte manos a la obra.

¿Te ha pasado que te cortas o lesionas al trabajar en tu mesa, pues las piezas se mueven de manera brusca? Bueno, precisamente la función de un tornillo para banco de trabajo es la de evitar que esto pase. El mismo es una herramienta de sujeción, que te otorgará protección en todo momento, además de hacer el proceso más veloz por la estabilidad que ofrece.

Tipos de tornillos para bancos de trabajo

¿Quieres tener tu propio tornillo de banco en casa? Pues bien, lo primero que debes saber es que no todos son iguales. De hecho, existen diferentes tipos en el mercado, y es bueno que los conozcas para que así logres determinar cuál es el mejor para ti.

Tornillo de banco fijo

TecTake Tornillo de banco con yunque plato giratorio 360° para banco de trabajo - varias tamaños - (lapso 125 mm | No. 401124)
  • Hierro fundido macizo
  • Plato giratorio girable 360°
  • Mordazas intercambiables
  • Perfecto para el montaje en un banco de trabajo
  • Con yunque

Este tipo de tornillos de bancos de trabajo cuenta con una base fija, y es bastante accesible a la hora de comprar. Una de las ventajas que ofrece, es que los puedes encontrar en diferentes tamaños, adaptado a cada una de tus necesidades.

Tornillo de banco con base giratoria

Como su nombre lo indica, este tornillo tiene movilidad, permitiendo que lo ajustes a la posición más deseada. El mismo se puede movilizar hasta un ángulo de 180 grados, siendo de gran utilidad al momento de buscar la comodidad laboral.

Tornillo de banco con yunque

Esta variedad de tornillos para banco dispone en la parte posterior de un yunque, el cual es perfecto para realizar martillado, permitiendo que sea más sencillo darle el acabado deseado al trabajo que se realiza.

Beneficios de tener un tornillo para banco de trabajo

Ahora que ya conoces bien qué es un tornillo para banco de trabajo, te estarás preguntando sobre las ventajas de tener uno de estos en tu casa o taller. Pues lo cierto es que, al momento de realizar una inversión, todos queremos estar seguros de que esta será provechosa y no simplemente un dinero malgastado.

Bueno, un tornillo de este tipo es una excelente herramienta para utilizar de complemento en tu banco de trabajo, ya que te aportará grandes beneficios al momento de realizar tus obras. Entre ellos podemos mencionar:

Te otorga la seguridad que necesitas

Trabajar en tareas de la carpintería, herrería, plomería, entre otros, no es una cosa que deba ser tomada a la ligera. De hecho, muchas veces suceden accidentes que terminan en visitas a urgencias por no contar con los equipos necesarios para laborar de la manera adecuada.

Un tornillo para banco de trabajo fija el material sobre el cual trabajas a tu mesa, para que de esta manera no se mueva. Esto te va a permitir tener mayor protección durante el proceso, evitando cortaduras, moretones, fracturas, y demás lesiones.

Sostienen variedad de piezas

Un tornillo para banco de trabajo es una herramienta multifuncional, ya que te va a permitir realizar infinidad de obras con su ayuda, sin dejar de ofrecerte la seguridad que necesitas. Por ejemplo, si eres carpintero, puedes hacer uso de este para fijar tu pieza de madera, y así cortarla o tallarla.

Pero no solo eso, con este tipo de tornillo podrás sostener variedad de piezas, incluidas las de metal y plástico. No en vano son utilizados por profesionales de distintas áreas como mecánicos, fontaneros, carpinteros, entre otros.

Mayor libertad para trabajar

Sí, así como lo lees. Un tornillo para banco de trabajo no solo te dará protección y seguridad, sino que además hará tu trabajo mucho más sencillo. Si no se posee uno de estos, es necesario utilizar una de tus manos para sujetar la pieza sobre la que trabajas, reduciendo bastante tanto tu capacidad como calidad de acabado.

En cambio, con un tornillo de banco te quitarás este problema de encima, consiguiendo la libertad que requieres para hacer tus obras. Con las dos manos despejadas el trabajo no solo se hace más efectivo, sino que a su vez lo tendrás listo en poco tiempo.

¿Cómo encontrar el mejor tornillo para banco de trabajo?

Si ya te has decidido a buscar un tornillo de banco para tus obras de bricolaje en casa, o bien para tu taller profesional, es posible que quieras saber cómo elegir uno de calidad, para así aprovechar al máximo la inversión. Es por esta razón que nosotros te ayudaremos, presentándote algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de comprar, las cuales son:

Función

Piensa en para qué lo necesitas, pues no es lo mismo comprar uno para tus pequeñas obras en casa, que de uso profesional. Estos últimos por supuesto son de mayor calidad, y por ende el presupuesto aumenta.

Peso

Esto no es un concurso de belleza, por lo que hay que buscar aquellos tornillos para bancos de trabajos robustos. Los que son más pesados, ofrecen una mayor fuerza de sujeción, favoreciendo la seguridad.

Separación de las mandíbulas

Dependiendo del tamaño del tornillo, las medidas cambian. Se recomienda una separación de aproximadamente 100 mm para los pequeños, y de 200 mm para los más grandes.