¿Estás cansado de no tener un espacio propio para trabajar? Al momento de realizar un determinado trabajo, lo primero es pensar y asegurar nuestra comodidad, para así poder disfrutar al máximo del desempeño laboral. Para ello, a la hora de utilizar la Pc o simplemente escribir un poco, puedes valerte de tu propia mesa de escritorio.
Este instrumento no es para nada desconocido, puesto que ayuda a muchas personas en su ambiente laboral o en casa, haciendo que su desempeño sea tan productivo como agradable. Si te interesa saber más sobre la popular mesa de escritorio, has llegado al sitio indicado. Aquí conocerás acerca de sus tipos y características, con el fin de que tomes la mejor decisión para ti.
¿Por qué tener una mesa de escritorio?
Es probable que la idea de adquirir una nueva mesa de escritorio para realizar tus oficios en casa ya haya pasado por tu mente. Si es así, te estarás preguntando si es una buena opción realizar esa inversión. Lo cierto es que las ventajas de tener una de estas son increíbles, haciendo que tu jornada laboral o de estudio sea mucho más cómoda y confortable.
Una de ellas es que cuida tu salud, ya que mantendrás una buena postura de la espalda en todo momento. Esto hace que al tiempo evites problemas como dolores musculares, escoliosis, y tengas que acudir al médico. No hay nada mejor que estar seguro de que tu trabajo o estudio no están afectando en lo absoluto el bienestar de tu cuerpo.
Además, recuerda que este será un espacio propio y exclusivo para ti, en donde podrás tener tu Pc, libros, lápices, marcadores, entre otros materiales que necesites al momento de ponerte manos a la obra. El mismo estará destinado a ofrecerte la comodidad que necesitas, haciendo que cada proyecto sea mucho más sencillo de realizar.
Es por esto que si tienes la oportunidad de obtener una mesa de escritorio, ya sea para tu domicilio u oficina, no dudes en hacerlo. De esta forma, trabajarás con tranquilidad, cuidando tu salud, y además tendrás tu mesa por mucho tiempo, debido a que son bastante resistentes y duraderas.
Tipos de mesas de escritorio
¿Has pensado en tener tu propia mesa para escritorio, pero no sabes cuál elegir? No hay problema con eso, pues lo cierto es que en el mercado existen diferentes tipos de este producto, cada uno de ellos con características únicas. Sin dudas, encontrarás alguno que se adapte perfectamente a tus necesidades a la hora de trabajar.
Mesa de escritorio para oficina
Ya sea que tengas un negocio y busques un espacio para que tus empleados trabajen, o simplemente deseas tener tu propia oficina en casa, este tipo de mesa para escritorio es bastante práctica para ti. Lo mejor de todo, es que encontrarás gran variedad de diseños disponibles, con el fin de que puedas elegir el que más te guste.
Supongamos que, al momento de trabajar y desarrollar tus proyectos, tengas que hacerlo sobre una mesa tradicional. Aunque pueda resultar, lo cierto es que el proceso sería mucho más incómodo, mientras que con una mesa de escritorio para oficinas tendrías todo más organizado, haciendo que resulte más tranquilo el trabajo.
Mesa de escritorio juvenil
Quizás no seas tú el que tenga que efectuar tareas en el domicilio, sino tus hijos o sobrinos. Lo cierto es que muchas veces resulta algo complicado hacer que los pequeños y jóvenes de la casa quieran realizar sus deberes, ya que tienden a aburrirse con gran facilidad.
Una cosa que les puede ayudar, es ofrecerles un espacio cómodo, tranquilo, y propio, en el cual se sientan totalmente a gusto al momento de trabajar. Es por esto que hoy en día encontrarás una buena variedad de mesas de escritorios con diseños juveniles. Estas tienen lindos colores, gavetas, y un estilo práctico que permite a los jóvenes (y no tan jóvenes) trabajar con comodidad.
Mesa de escritorio tipo esquinera
¿Tienes poco espacio disponible en casa? Quizás esta ha sido una de las razones que hasta ahora te limita a crearte tu propio sitio de trabajo. Si es así, es momento de que conozcas que existen mesas de escritorio desarrolladas para las dimensiones reducidas, y una de ellas es la de tipo esquinera.
Estas no solo son muy bonitas y prácticas, sino que también encontrarás diseños disponibles para cada gusto. Además, solo vas a necesitar de una esquina vacía en el hogar, por lo que la invasión al espacio de tu vivienda será mínima, aprovechando al máximo cada centímetro.
Mesa de escritorio con caballete
Si quieres darle un toque de estilo diferente a tu oficina en casa, y trabajar de la mejor manera, esta opción es ideal. La verdad es que son muy decorativas, y por supuesto prácticas, ya que permiten guardar los objetos que necesitas para el trabajo, como libros y hojas.
Una de las ventajas de este tipo de mesa para escritorio, es que suelen ser bastante fáciles de desarmar. Así que, si quieres un rincón personal que puedas mover cómodamente cuando lo desees, deberías considerar tener una de estas en tu casa.
Mesa para escritorio plegable
Si el espacio que tienes disponible para trabajar es realmente pequeño, una mesa plegable es una opción que no debes pasar por alto. No vas a necesitar disponer de muchas dimensiones para instalarla, ya que justamente están diseñadas para aprovechar al máximo el lugar.
La ventaja es que, al tener una de estas, la puedes utilizar durante las horas laborales, o para manejar tu portátil, y después, cuando ya no la necesites, plegar para liberar el espacio.
Mesa de escritorio para ordenador
Su uso está destinado a manejar tu Pc de una forma más práctica, debido a que tienen un espacio disponible para cada parte del mismo. Por ejemplo, cuentan con una bandeja móvil en donde el teclado se coloca, la cual se puede llevar hacia atrás cuando no se esté usando.
¿Cómo elegir la mejor mesa de escritorio?
Si estás aquí es porque ya te has decidido a tener tu propia mesa para escritorio, y de esta forma hacer que el trabajo sea muy sencillo. Pero, en el mercado hay mucha variedad de este producto, por lo que quizás te surjan dudas al momento de escoger.
Es por esta razón que aquí te ayudaremos a elegir la mejor, con el fin de que aproveches al máximo tu nuevo espacio, y evites las incomodidades que pueden afectar tu salud. Para ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:
Tamaño
Lo primero que debes saber en este punto, es que no existe un tamaño ideal, pues todo va a depender de tus necesidades de espacio. Sin embargo, sí se recomienda que una mesa para escritorio tenga una longitud amplia, en donde se logren colocar con comodidad cada uno de los instrumentos que requieres para trabajar.
Además, la altura es otro factor a tomar en cuenta, si es baja tendrás que inclinar el cuello hacia abajo para poder trabajar, lo que a la larga perjudicará tu columna y causará dolores molestos. Aunque esto también puede resolverse con el uso de una silla ajustable a la mesa.
Si hablamos del ancho de la mesa de escritorio, unos 70 cm son bastante recomendados. Esto se debe a que te darán el espacio suficiente para instalar lo que necesites, pero sin llegar a ser tan grande como para dificultar alcanzar la parte posterior del tablero.
Material
Sin importar qué material elijas, trata de buscar uno de calidad, pues no querrás que tu mesa para escritorio se dañe al poco tiempo. Es mejor asegurar la inversión, comprando un producto altamente duradero, y además cómodo al momento de trabajar o estudiar.
Los materiales más utilizados son el vidrio y la madera. Este último es muy resistente, así como también práctico y seguro a la hora de usar. Si quieres una mesa con mayor estética, siempre tendrás las de vidrio, pero cuidado con la resistencia del mismo, asegúrate de que sea fuerte.
Diseño
El diseño perfecto es con el que estés más a gusto, pues al final eres tú quien va a disfrutar de la mesa de escritorio. Si quieres algún consejo, piensa en el espacio de tu vivienda, ya que no podrás tener un producto grande en un cuarto pequeño.
Ya a partir de ahí, podrás determinar qué tipo necesitas, desde una completa mesa de oficina, pasando por aquellas más modestas, hasta llegar a las prácticas plegables. Todo esto dependiendo de tus preferencias y necesidades.
Cajones
Una mesa de escritorio con gabinetes y cajones te va a permitir acomodar ahí mismo todo lo que podrías ir necesitando durante tu jornada de trabajo. Así evitarás que tengas que levantarte a buscar tus materiales, por lo que son ampliamente recomendados. Lo que sí, es que al momento de comprar, evalúes la ubicación de los mismos, para así asegurarte de evitar posiciones que puedan incomodarte.