Catalogo de Maletines de Herramientas
¿Te ha pasado que al momento de reparar algo en casa no encuentras el destornillador o cualquier otra herramienta? Es probable que sí. Tanto si eres profesional como aficionado de las reparaciones, la organización de tus instrumentos es fundamental para agilizar y facilitar el proceso. Es por eso que siempre tendrás la opción de equiparte con tu propio maletín de herramientas personal.
Con este tus utensilios estarán organizados en todo momento, de manera que cuando quieras ponerte “manos a la obra” en tu taller o en casa, no tengas que andar buscando lo que necesitas por todo el lugar. Por esta razón, aquí te ayudaremos a encontrar el mejor maletín para ti.
¿Por qué tener un maletín de herramientas?
Antes de adquirir un producto, sin importar cuál sea, siempre tiende a surgir la duda de si este será de utilidad o es una inversión perdida. Cuando hablamos del caso específico de un maletín de herramientas, la verdad es que este es ampliamente recomendado, tanto en su uso casero como profesional.
- Este robusto maletín de herramientas de TecTake es el todoterreno perfecto para todas las chapuzas que necesitamos llevar a cabo en casa, en el garaje o en el taller // Medidas totales (largo x ancho x alto): 37,5 x 21,5 x 51 cm // Peso: 13,9kg.
- En sus cuatro niveles hay disponible un gran surtido de herramientas muy útiles en disposición abierta, desde destornilladores, llaves de combinación, alicates y pistolas de pegamento.
- Sus mangos ergonómicos permiten trabajar de forma precisa y evitar el deslizamiento.
- Gracias a sus ruedas de fácil desplazamiento y su mango telescópico ajustable esta caja de herramientas de aluminio es ideal para el transporte además de ser muy estable.
- Con este maletín de herramientas móvil tan bien surtido de TecTake, siempre estarás preparado para cualquier arreglo o avería que se tendrá un equipo básico sólido a mano.
Esto se debe principalmente a la organización que ofrece para los instrumentos, evitando que los extravíes y debas buscarlos en distintos sitios al momento de trabajar. Además, están diseñados para que cada herramienta encaje de manera adecuada, previniendo también el desorden en el interior del maletín.
Así que, si lo que quieres es que al momento de realizar tus obras de bricolaje, reparación, mecánicas, entre otras, tengas todos los utensilios a la mano, un maletín para herramientas es una opción que debes comenzar a considerar.
Tipos de maletín de herramientas
Si bien es cierto que en general todos los maletines para herramientas tienen la función de mantener organizados, guardados, y protegidos tus instrumentos de trabajo, también los es que no todos son iguales. Sin importar para qué lo necesites, reparaciones de coches, instalaciones eléctricas, pequeñas obras en casa, encontrarás uno que se adapte perfectamente a cada fin.
Maletín de herramienta para autos
¿Te imaginas que se desinfle una llanta en una vía desierta y no dispongas de las herramientas necesarias para reemplazarla? Pues es mejor estar preparado para cada evento. Siempre podrás equiparte con un maletín ideal para transportar en tu coche o moto, con los instrumentos indicados que te permitan operar en caso de ser necesario.
Maletín de herramientas profesional
Son de gran utilidad si eres un mecánico de profesión, aunque también puedes equiparte con uno de estos en casa. Lo cierto es que son bastante completos en cuanto a herramientas, incluyendo cada una de las que se necesita al momento de realizar una reparación con estándares profesionales.
Maletín de herramientas sin instrumentaria
Si ya tienes tus propias herramientas en casa, y no quieres gastar dinero adicional en un maletín que las incluya, puedes optar por aquellos vacíos en su interior. La ventaja es que lo llenarás a tu gusto, controlando la calidad de cada producto con el que quieras trabajar, y adaptándolo siempre a tus necesidades.
Maletín de herramientas para taladros
Los taladros son herramientas que por lo general resultan incómodas de guardar, ya que tienen un tamaño relativamente grande. Es por eso que existen maletines de herramientas diseñados especialmente para almacenar este tipo de equipos, ofreciéndote la solución que necesitas al momento de transportarlo.
Beneficios que aporta un maletín de herramientas
Ya se mencionó que los maletines para herramientas dan la ventaja de mantener el orden a la hora de trabajar, pero es que además de eso ofrecen otros beneficios. Por ejemplo, tus instrumentos estarán protegidos y resguardados en todo momento, prolongado la vida útil de los mismos.
A su vez, puedes tener tu maletín con las herramientas necesarias en casa, el coche, o taller, puesto que ocupan poco espacio. De esta forma, siempre estarás preparado ante cualquier eventualidad que pueda surgir, y tendrás un porta utensilios organizado con el cual comenzar a trabajar en cada situación.
¿Cómo elegir el mejor maletín de herramientas?
Al momento de trabajar en una reparación, construcción, instalación, entre otras obras, eres tú el que debe sentirse cómodo y seguro. Es por eso que el mejor maletín de herramientas siempre será aquel con el que logres estar a gusto durante el trabajo.
Sin embargo, la lista de estos productos en el mercado es muy amplia, y puede que no tengas idea de dónde comenzar a buscar. Por tal razón, para hacerte el proceso más sencillo, aquí te presentamos algunos consejos que podrán ayudarte:
Piensa en lo que necesitas
Y es que sí, lo principal es conocer el uso que vas a darle al maletín para herramientas, y en base a ello decidir cuál elegir. Ahora que ya conoces los tipos que existen, te resultará mucho más sencillo tomar la decisión adecuada.
Si por ejemplo, eres un mecánico con tu propio taller, necesitarás tener a tu disposición un juego de utensilios que sea completo, como un maletín profesional. Por el contrario, si lo que buscas es realizar bricolaje en casa, te será suficiente con un porta herramientas mucho más básico.
Evalúa los materiales
No es recomendable comprar un maletín para organizar tus herramientas de baja calidad, pues es probable que la durabilidad del mismo no sea la deseada. Lo ideal es buscar aquellos que puedan garantizar tu inversión, dándote un producto por mucho tiempo. En este sentido, el metal es uno de los materiales más utilizados, principalmente por la resistencia y durabilidad que ofrecen.
Capacidad
No es lo mismo un maletín para dos herramientas que para 10, pues cada una de ellas necesita su propio espacio, y esto debes evaluarlo al momento de buscar uno. La capacidad indicada la determinas tú, basándote en la cantidad de objetos que quieres colocar dentro, así como el tamaño de estos.
Movilidad
Un maletín de herramientas, sin importar para qué lo vayas a utilizar, siempre debe ser fácil de transportar, pues la finalidad es que logres guardar y llevar los productos en su interior con comodidad. Si necesitas introducir muchos instrumentos en él, terminará siendo algo pesado, por lo que puedes considerar buscar uno con ruedas para alivianar la carga.