Saltar al contenido

Banco de Carpintero

banco de trabajo en madera carpinteria

Catalogo de Mesas y Bancos de trabajo para Carpintero

¿Eres un experto en el trabajo de la madera o deseas incursionar en ese mundo de estas tanto decorativas como funcionales obras? Si es así, vas a necesitar una serie de equipos e instrumentos para desempeñarte de buena forma. Entre estos están martillos, taladros, seguetas, y por supuesto, un muy útil banco de carpintero.

Este te va a dar ese sitio propio en el que puedas realizar de manera cómoda todos tus trabajos manuales de carpintería, y así lograr una mayor calidad en tus proyectos. Si te interesa conocer más acerca de este mueble para tu taller de carpintero, a continuación te daremos toda esa información que tanto requieres.

¿Por qué tener tu propio banco de carpintero?

Lo primero es saber la razón por la cual es tan bueno contar con un banco o mesa de carpintero en tu hogar o taller. Pues un caso en el que puedes necesitar uno de estos muebles, es que seas un aficionado de la carpintería o el bricolaje. Y no, de ninguna forma utilizar una mesa normal de casa te será igual.

Tu propio banco de carpintería te resultará por mucho más funcional al poder darle uso exclusivo para tus obras o reparaciones, y así seas capaz de trabajar de manera más tranquila. Eso de tener que quitar todas las herramientas y piezas de madera de la “zona de trabajo” porque llegó la hora cenar, se acabará.

Por otro lado, si eres un carpintero profesional, ya quizás conozcas bien el motivo por el que no debes pensar dos veces en comprar tu mesa de carpintería. La principal es que la calidad de tu trabajo va a subir mucho más que si no posees un mobiliario adecuado, y además, si tus clientes van a tu taller, de seguro apreciarán que tengas un área que te represente bien.

Beneficios de un banco de carpintero para tu casa o taller

Existe una amplia serie de ventajas que ofrece el tener tu propio banco de carpintería para desarrollar tus proyectos de madera. Si todavía no las conoces, es conveniente que lo hagas para que te puedas por fin decidir a adquirir este mueble de trabajo. A continuación las verás:

wolfcraft Mesa de serrar y estación de trabajo MASTER cut 2500, 6902000, El banco multifuncional para máquinas 6 en 1
  • Se puede utilizar como sierra circular de mesa, sierra circular de mano guiada, mesa de sierra de calar, mesa de fresado y mesa de sierra de tronzar e,ngletar, banco de trabajo
  • Topes y guías de alta calidad para cortes guiados
  • Uso móvil y almacenamiento compacto

Gran resistencia y comodidad

Las mesas para comedores o salas son buenos muebles decorativos para tu hogar, ellas se ven bien, y sirven para que coloques un par de cosas encima. Sin embargo, no son nada útiles cuando de trabajos de carpintería se trata, así que ni intentes hacer tus proyectos en una de estas. Si lo haces, puede que te termines lastimando, o dañando tu mesa, y así teniendo que pagar por ella.

Por su lado, pieza por pieza un banco de carpintería está diseñado para la resistencia ante esos trabajos que deberás llevar a cabo. De esta forma, zonas como tu espalda y cintura estén confortables cuando labores.

Más orden en tu trabajo

Si llevas tiempo trabajando la carpintería, es probable que sepas que mantener el orden en tu taller a veces puede resultar en una tarea casi imposible. Con tantos tonillos, llaves, tuercas, martillos, y demás por todos lados, sorprende lo fácil que es que se terminen extraviando nuestros utensilios. Y sí, siempre se pierden cuando más los necesitamos.

Pero al poseer un banco de carpintero, contarás con un área donde podrás establecer un completo orden de tus herramientas y utensilios, para no tener que buscar por toda la casa un pequeño tornillo. Sobre todo los muebles de trabajo con sistema de almacenamiento ayudan mucho en esto.

Un mueble de taller a buen costo

Puedo apostarte que has escuchado sobre lo bueno que son los bancos de trabajo de acero inoxidable y otros metales. Y es cierto, estos también aportan buenos beneficios a la hora de hacer tus tareas o proyectos de carpintería. Esto ocurre más que todo al darte la posibilidad de laborar de forma segura y con un espacio propio.

Sin embargo, la gran ventaja que tienen los bancos de carpintero por sobre esos de metal, es que hay una extensa variedad de estos en el mercado con buenas características, y a un muy buen precio. De este modo, si solo deseas tener un mueble para desempeñarte como un aficionado de los trabajos en madera, puedes hacerlo sin golpear mucho tu presupuesto.

Tipos de banco de carpintero

En importante que si estás interesado en conseguir tu propio banco de carpintero, sepas que hay distintos tipos de este en el mercado actual. Para que no te arrepientas de tu decisión, y te lleves un mueble de trabajo que te sea útil, a continuación los verás.

Simples

Son esos típicos bancos para taller de carpintería ideales para aficionados del bricolaje que quieren equipar ese espacio para hacer sus proyectos del fin de semana. Estos no incluyen muchas características extras, sino que se destacan más que todo por ofrecer una buena resistencia y durabilidad.

Multifuncionales

Estos por su lado son esos muebles diseñados para profesionales, o incluso principiantes que quieran incursionar en el mundo de la carpintería de una manera más seria. Son muchos los elementos que incluyen estas mesas de trabajo para facilitarte tus tareas. Entre estos se pueden mencionar compartimentos para guardar tus utensilios, bordes reforzados, cintas métricas integradas, y otros.

¿Qué considerar para comprar el mejor banco de carpintero?

Cuando llegue ese momento de adquirir tu mesa de trabajo para carpintería, es importante que seas un comprador inteligente para que le puedas sacar provecho a tu dinero. Solo si eliges ese mueble para tu zona de oficio que cumpla tus necesidades, serás capaz de disfrutar de las ventajas que te hemos mencionado. Por esto, ahora conocerás esos puntos claves a tener en mente.

Material

No hay que ser un genio para saber que los bancos de carpintero por lo general son de madera, material con que estos están más que familiarizados. Pero cuando vayas a comprar tu mueble de trabajo, es necesario que escojas uno de madera de alta calidad. Las más recomendadas entre los expertos son de samán, cedro, pino, y la mejor de todas, bambú.

Encimera

En cuanto a la encimera de tu banco de carpintero, son muchas cosas que debes tener en cuenta, ya que será la superficie donde vas a trabajar. Es importante que escojas un mueble que posea un buen grosor en su superficie, no vaya a ser que un día estés cortando una pieza de madera, y que de repente te lleves una esquina de tu mesa.

Pero además, en esta parte específica de tu banco de carpintero también debes apreciar estas dos variables:

Tamaño

Sobre todo si vas a realizar proyectos de grandes medias, u ocupar un buen tramo del espacio de tu mesa con materiales o equipos que uses al trabajar. Para elegir la medida adecuada, debes considerar muy bien con cuánto espacio cuentas en tu hogar o taller. Hay bancos de carpintero tan pequeños con medidas de 117 x 47 cm, como otros más grandes de hasta 200 x 80 cm.

Altura

Los bancos de carpintero vienen con una altura alrededor de los 80 cm, esta casi siempre es ideal para trabajar de manera cómoda. Pero, si eres muy bajo o alto, o tu banco será utilizado por varias personas, también tienes la opción de comprar uno con altura ajustable.

Base

Un punto bastante importante que se busca en un banco de trabajo es la estabilidad. Ya que vamos a estar laborando con herramientas y equipos que si no se tiene cuidado, pueden resultar peligrosos, necesitamos que nuestra superficie de apoyo sea confiable. En este sentido, siempre debes intentar que las patas de tu mesa sean gruesas, y tengan soportes adicionales que le aporten sostén.

Almacenamiento

Una ventaja muy conveniente de un buen banco de carpintero, es el espacio de almacenamiento que te puede incluir. Hay modelos que vienen con compartimentos como gaveteros, gabinetes o repisas que dan el lugar perfecto para colocar los materiales y herramientas que utilizaremos al momento de trabajar.

Accesorios

Algunos bancos vienen con funciones adicionales como pueden ser elementos de sujeción para tus piezas de madera, o cintas métricas incorporadas. Estas características que podrían lucir simples, son capaces de facilitar muchísimo tu trabajo, por lo que deberías considerar comprar un banco de carpintero que las posea.

Consejos finales para adquirir tu banco de carpintero

Después de todo, la mejor manera de elegir ese banco de carpintería que sea ideal para ti, es pensar bien en cuáles son tus necesidades. ¿Quieres montar tu propio taller con fines comerciales? La opción perfecta de seguro es un banco multifuncional con una buena cantidad de espacios de almacenamiento y, ¿por qué no? un accesorio de sujeción que te ayude a trabajar más cómodo.

Si por el contrario, deseas adquirir un banco de carpintero para realizar tus reparaciones de fin de semana, y no cuentas con mucho espacio, una mesa de 110 x 40 cm con algunos cajones incorporados puede darte ese mueble que necesitas. Este te va a ayudar a aumentar la calidad de tus proyectos, hasta convertirte en todo un profesional en el trabajo de la madera.